domingo, 19 de septiembre de 2010

Benítez, de penalti, rescata un punto con el tiempo cumplido

PUERTO REAL 1-1 ATCO. SANLUQUEÑO


Del mal el menos. El Atlético Sanluqueño sumó ayer un punto muy importante, sobre todo en el plano anímico, después de realizar un partido intermitente con fases de buen juego pero en el que volvió a faltar puntería. Una verdadera pena porque esas ocasiones marradas han costado los puntos en Peñarroya y ante el San Fernando y ayer pudo ocurrir lo mismo. Con todo, hacer una lectura positiva es muy fácil. Cuando la pelota decida entrar, los verdiblancos van a tener muchos menos problemas para sumar y es posible que incluso disfrutemos de plácidas victorias. Calidad hay.


El sevillano transformó una pena máxima muy clara cometida sobre Álex Expósito y puso justicia en el marcador.

Volviendo al partido, Carrasco tuvo ayer de nuevo la primera oportunidad del choque. Corría el minuto diez cuando el jerezano estrellaba su cabezazo, a pase de Benítez, en el cuerpo de un defensa. Los verdiblancos reclamaron manos en esa acción. Luego lo intentaron Abel y Benítez con sendos disparos algo desviados.

En el diecisiete a punto estuvo de marcar el Puerto Real pero el testarazo de Melchor se fue lamiendo el palo. Un poco más tarde un fortísimo disparo de Selu se marchó a escasos centímetros del larguero.


El partido era de ida y vuelta y Óscar Silva puso la réplica verdiblanca con una volea desde fuera del área que atrapó con problemas Isaac. Pasada la media hora de juego, el extremo verdiblanco sirvió un pase a la espalda de la defensa sobre Carrasco que bien pudo ser objeto de penalty en la pugna con el meta Isaac. A pesar de todo el jerezano consiguió rematar desde el suelo pero un defensa en raya de gol abortó el peligro.

A falta de cinco minutos para el intermedio Benítez volvió a dejar muestras de su exquisito golpeo de balón al saque de una falta que se marchó por milímetros. Cabe destacar también una acción individual de Óscar Silva que se deshizo de cuantos contrarios le salieron al paso aunque su centro no encontró rematador. Así se llegó al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad el Atleti volvió a avisar esta vez por mediación de Abel que a punto estuvo de sorprender a Isaac de tacón.

Como en la primera parte, los primeros minutos eran de claro dominio visitante. Así, en el diez, una jugada de todos los hombres de arriba finaliza con un pase en profundidad sobre Carrasco. El jerezano no consigue posición de disparo y se la deja a Benítez que obligó a lucirse a Isaac. Antes el meta puertorrealeño había hecho la parada de la tarde a disparo de Rubén Pazos.


La entrada al campo de Sergio Berro le dió a su equipo otro aire y las fuerzas se equilibraron. Nada más llegar el sevillano probó suerte aunque sin puntería.

El gol del Puerto Real vino precedido de un claro fuera de juego. Sin embargo, la acción continuó y el balón le llegó a Sergio Berro que al primer toque batió a Moisés. El trabajo de acoso y derribo de Sergio Moguer sobre la linier de esa banda había dado sus frutos como quedó demostrado con otras dos jugadas en las que de nuevo la bandera se quedó abajo.

La suerte parecía echada pero el Atleti no se conformó y en el 90 Álex Expósito fue objeto de un claro penalty que le costó la roja directa a Alfonso. Benítez agarró el balón sin dudar y batió a Isaac.

Con este empate el Atleti suma cuatro puntos y ya prepara la visita del Pozoblanco del próximo sábado. Uno de los equipos que mejor han comenzado la competición.

FICHA TÉCNICA

Puerto Real: Isaac, Juanlu, Jaime Otón, Alfonso, Juanma, Manu, Vicente, Selu, Melchor (Barrios 85'), Navarro (Sergio Berro 55') y Salvi (Fernando 75').

Atlético Sanluqueño: Moisés, Hugo, Javi Domínguez, Dani, Chiqui, Manolo, Abel, Rubén Pazos (Álex Expósito 80'), Carrasco (94'), Benítez y Óscar Silva (Juanma 86').

Goles:

1-0. Sergio Berro (80').

1-1. Benítez, de penalty (93).

Árbitro: García Moreno, de Sevilla. Amonestó a los locales Jaimé Otón, Juanma, Melchor y Sergio Berro y a los visitantes Manolo, Rubén Pazos y Benítez.. Expulsó al local Alfonso con roja directa en el minuto 90.

Incidencias: Unas 300 personas en el Sancho Dávila con notable presencia de seguidores verdiblancos. Terreno de juego en mal estado.

No hay comentarios: