martes, 25 de enero de 2011

Rojas Domínguez, triste protagonista del San Fernando - Atleti

SAN FERNANDO 3-1 ATCO. SANLUQUEÑO











El sevillano se inventó dos penaltis en dos minutos que sacaron del partido a los verdiblancos. El Atleti no se rindió nunca y mereció mucho más.
Sonrojarte. Este es el calificativo que merece el arbitraje del sevillano Rojas Domínguez y su asistente de la banda de tribuna. Ellos solos se encargaron dejar sin opciones a un Atlético Sanluqueño que a pesar de los pesares no le perdió la cara al partido en ningún momento. Tan evidente fue la ayudita que la afición local despidió al trío arbitral con sendas ovaciones en el descanso y a la conclusión del choque.
El San Fernando salió algo más enchufado aunque su dominio no se tradujo en ocasiones claras. De hecho, la primera buena oportunidad fue para el verdiblanco Manolo con una volea que se marchó rozando el palo.
Poco después llegó la polémica. Pedro Carrión se marcha en dirección a portería, Terrén se anticipa y corta el balón con claridad. El delantero azulino arrastra los pies en vez de saltar y el contacto resulta inevitable. Rojas Domínguez, para sorpresa de todos, indica el punto fatídico. Iván Guerrero no desaprovechó el regalo. Uno cero.
Más sangrante aún fue la señalización del segundo penalti dos minutos después. Canito cuelga un balón al área. Oca salta con las manos atrás y el balón le golpea en el costado. El línier hace un gesto al colegiado y se marcha con dirección a la línea de fondo. Los futbolistas de los dos equipos se miraban unos a otros sin saber qué había sucedido. Rojas Domínguez se acercó a su asistente y tras preguntarle si estaba seguro volvió a señalar a los once metros. El jolgorio se apoderó de la grada. En esta ocasión fue Carrión el que se encargó de batir a Terrén. Dos cero.
Lejos de sentir el golpe el Atleti apeló a la casta y se fue en busca de la portería contraria. Un cabezazo de Manolo a pase de Óscar Silva obligó a Carrasco a despejar a córner con apuros. A la salida del mismo el balón le llegó suelto a Paco Nogueras y el zapatazo del canterano se estrelló en el poste. Luego vendrían dos más.
En el descuento las cosas terminaron de complicarse. Sergio Beato bota un córner, Carrión toca atrás e Iván Guerrero en boca de gol hace el tercero. Todos a vestuarios y primera ovación de la tarde para el trío arbitral.
El partido parecía visto para sentencia pero los hombres de Carrete se encargaron de demostrar muy pronto que no era así. Sólo habían transcurrido dos minutos cuando los verdiblancos volvieron a encontrarse con la madera por mediación de Álex Expósito. El disparo del roteño se estrelló en el larguero y botó a escasos centímetros de la raya de gol.
El Atleti lo estaba mereciendo y a los ocho minutos Manolo encontró portería por fin. El disparo del canterano desde fuera del área se coló por toda la escuadra. Un auténtico golazo que empezaba a hacer justicia a lo que se estaba viendo.
Tres minutos después pudo llegar el segundo. Óscar mete un balón interior sobre el desmarque de Expósito pero el disparo del roteño se marcha alto. Una verdadera pena.
En el 18 Óscar Silva, casi perfecto a lo largo de los noventa minutos, se marcha de todos y realiza el pase de la muerte. Carrasco muy atento se anticipa y se hace con el esférico.
El Atleti había asumido todos los riesgos y en el 23 un centro chut de Beato lo sacó bajo palos Javi Domínguez. Pudo significar la puntilla.
A la media hora el Atleti volvió a la carga. Después de una buena jugada de elaboración el esférico llega hasta Manolo que no encuentra posición de disparo y se la pasa a Óscar que chuta muy fuerte pero por encima del larguero.
La madera volvió a interponerse en el camino del Atleti en el 31. El disparo de Óscar Silva a la media vuelta golpeó con violencia el travesaño y salió de banda.
La última ocasión del partido fue de nuevo para los visitantes. Corría el minuto 88 y la chilena de Expósito besó el lateral de la red. Los pocos aficionados verdiblancos desplazados hasta Bahía Sur volvieron a cantar gol.
En resumen, buen partido del Atlético Sanluqueño que a pesar de las bajas y del "memorable" arbitraje de Rojas Domínguez debió traerse algo positivo para Sanlúcar.
FICHA TÉCNICA
San Fernando: Carrasco, Castillo, Nono, Selu, Sambruno, Canito, Sachetti, Raúl Silveira, Iván Guerrero (Capi 67'), Sergio Beato y Pedro Carrión.
Atlético Sanluqueño: Terrén, Hugo, Javi Domínguez, Paco, Alberto (Chico 46'), Rubén, Álex Expósito, Manolo, Juanmi (Montaño 46'), Oca y Óscar Silva.
Árbitro: Rojas Domínguez, de Sevilla. Pésimo. Mostró cartulinas amarillas a los locales Castillo, Raúl Silveira y Sergio Beato y a los visitantes Terrén, Álex Expósito y Oca. Expulsó al técnico verdiblanco José Carrete en el 35 a instancias del linier.
Goles:
1-0 (22') Castillo, de penalti.
2-0 (24') Pedro Carrión, de penalti.
3-0 (46') Iván Guerrero.
3-1 (53') Manolo.
Incidencias: Unos 400 espectadores en las gradas del Iberoamericano en tarde fría y desapacible.
Crónica y foto de Pepe Jiménez/Web Atlético Sanluqueño.com

No hay comentarios: